Monumentos y atracciones turísticas de Shanghái

Shanghái es una ciudad para recorrer paseando y disfrutar de su arquitectura y sus fuertes contrastes. Aquí vamos a mostrarte algunos de los lugares que no deberías perderte.

Las dos zonas más importantes de Shanghái

Bund

El Bund de Shanghái es una zona peatonal de 2 kilómetros de longitud desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong, la zona de negocios de Shanghái.

Pudong

El distrito de Pudong es el área más moderna de Shanghái y se desarrolló para convertirse en el nuevo centro financiero y comercial de China. Conócelo.

Los tres edificios más famosos de Shanghái

Perla de Oriente

La Torre de la Televisión de Shanghái, conocida como la Perla de Oriente, es el símbolo de la ciudad y el edificio más fotografiado de Shanghái. Conócela.

Shanghai World Financial Center

Con 492 metros de altura, el Shanghai World Financial Center es el edificio más alto de Shanghái y uno de los rascacielos más grandes del mundo. Conócelo.

Torre Jin Mao

La Torre Jin Mao es uno de los edificios más famosos de Shanghái y fue el rascacielos más alto de Shanghái hasta que se construyó el World Financial Center

Una atracción especial

Tren Maglev

El Maglev es el único tren de levitación magnética que realiza recorridos comerciales y alcanza una velocidad máxima de 431 kilómetros por hora. Conócelo.

Otros lugares que ver en Shanghái

People’s Square

La Plaza del Pueblo (People’s Square o Renmin Square) es el centro de Shanghái y ha vivido la historia de la ciudad por todas sus etapas. Conócela.

Jardín Yuyuan

Ubicado en el centro de Shanghái, el Jardín Yuyuan es uno de los más bellos y famosos de toda China. Descúbrelo todo sobre el jardín y su bonito mercado.

Xintiandi

Xintiandi es un agradable barrio formado por casas antiguas (Shikumen) que fueron restauradas para albergar tiendas, restaurantes y cafés. Conoce la zona.

Century Park

El Parque del Siglo (Century Park) se encuentra ubicado en el área de Pudong y es la mayor zona verde de Shanghái. Conoce todos su secretos.

Templo del Buda de Jade

El Templo del Buda de Jade fue creado en 1882 para albergar dos esculturas de jade de Buda de Birmania. Es el templo budista más importante de Shanghái.

Atracciones menos recomendadas

Túnel del Bund

El Túnel mirador del Bund es un túnel bajo el río Huangpu que une la orilla de Pudong con la zona del Bund. Es una atracción que suele gustar a los chinos.

¿Quieres más?

Si ya conoces estos lugares, los museos y las zonas de compras, estas son otras de nuestras recomendaciones: Cool Docks (nueva zona de bares y restaurantes al sur del Bund), Fuxing Park (uno de los parques más famosos de Shanghái), Templo Jing'an (espectacular estatua de Buda de 3,8 metros). También puedes visitar Suzhou y Hangzhou, dos bonitas ciudades cercanas.