Shanghai World Financial Center

Shanghai World Financial Center

Con 492 metros de altura, el Shanghai World Financial Center (SWFC) es el edificio más alto de Shanghái y uno de los rascacielos más grandes del mundo.

La construcción del edificio comenzó en 1997 pero sufrió algunos parones y no se vio terminado hasta 2008. Por su forma, éste ha recibido varios nombres, siendo el más popular el de “abrebotellas”.

Entre las plantas 79 y 93 se ubica el Hotel Park Hyatt, uno de los hoteles más lujosos de Shanghái.

Miradores

El Shanghai World Financial Center cuenta con 3 plantas que se pueden visitar:

  • Planta 94 (94F): Situada a 423 metros de altura, en esta "primera planta" se encuentran la tienda de recuerdos y un bar panorámico.
  • Planta 97 (97F): Esta planta se encuentra situada bajo el mirador principal y su techo permanece abierto cuando el tiempo lo permite. Está a 439 metros de altura.
  • Planta 100 (100F): El mirador principal se encuentra a 474 metros de altura y es el más impresionante de los 3. Si miramos el edificio desde el exterior, este mirador se encuentra en el puente superior de éste. Tiene partes del suelo de cristal.

Aunque hay edificios que ya lo han superado en altura, su mirador sigue siendo el más alto del mundo. El mirador del Burj Khalifa, en Dubai, se encuentra situado tan sólo a 442 metros a pesar de que el edificio tiene 828 metros de altura.

Las mejores vistas de Shanghái

Uno de las mayores atractivos de Shanghái es su arquitectura, y observar la ciudad desde las alturas es algo imprescindible. Las vistas que se obtienen desde el SWFC y las de la Torre de la Televisión son totalmente diferentes, una visita no quita la otra.

Horario

Todos los días, de 8:00 a 23:00 horas (última entrada a las 22:00 horas).

Precio

Subida hasta la planta 94: 120¥.
Subida hasta la planta 100: 180¥.

Transporte

Metro: Lujiazui (salida 6); Dong Chang Road (salida 4), línea 2.